Modificaciones fiscales en el presupuesto general 2022, por Max Gestión

img_5266c15c98e5c52f4f02de57dd140dcc

El Boletín Oficial de las Cortes Generales ha publicado el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de cara al próximo año 2022. Esta propuesta contempla modificaciones fiscales tanto para el sector comercial como para particulares, medidas que es necesario conocer para cumplir con las obligaciones legislativas.

La nueva ley fiscal busca impulsar un crecimiento sostenido en la economía española, sin reducir el gasto público. Establece una novedad fiscal que contempla un tipo mínimo de impuesto del 15 % para grandes empresas, con la cual el gobierno espera recaudar unos 400 millones de euros. Ante el nuevo reglamento, Max Gestión ofrece asesoramiento en cuanto a la comprensión de la norma y asesoría personalizada en aras de que las empresas puedan estar al día con sus asuntos económicos.

Modificaciones fiscales en el presupuesto general 2022

Entre las medidas fiscales más importantes que entrarán en vigencia a partir del primero de enero de 2022, se encuentra la minoración del IRPF del límite general por aportaciones y contribuciones a sistemas de prevención social, pasando de 2.000 euros anuales a 1.500 euros.

Asimismo, se establece una tributación mínima en el impuesto sobre sociedades de un 15 % de la base imponible para los contribuyentes cuyo importe neto de su negocio sea igual o superior a los 20 millones de euros. También, se incluye al sistema fiscal la cuota líquida mínima, la cual no podrá ser inferior al 15 % de la base imponible una vez minorada, quedando exentos de la medida los contribuyentes que tributen una alícuota del 10 %, 1 % y 0 %, así lo establece el artículo 29 LIS.

Además de estas regulaciones, la nueva ley fiscal establece prórrogas de módulos, actualización de tasas o establecimiento de beneficios fiscales a las actividades de interés general. Para todos estos trámites, profesionales como los de Max Gestión ofrecen acompañamiento y asesoría jurídica a autónomos y empresas de cualquier sector que necesitan cumplir con sus impuestos.

Especialistas en asesoría fiscal

Con una trayectoria de más de 30 años, Max Gestión se ha consolidado como uno de los despachos referentes en el sector fiscal y tributario. Su destacado equipo de asesores se encarga de preparar a particulares y empresas para que cumplan sus obligaciones fiscales y demás asuntos de aspecto jurídico. Además, ofrecen un asesoramiento personalizado en cuanto a gestión financiera de negocios y acompañamiento en procesos tributarios.

Los profesionales de Max Gestión, dominan las nuevas modificaciones fiscales que entrarán en vigor en el 2022 y están preparados para atender cualquier requerimiento de sus clientes. De esta manera, el despacho se convierte en una opción para los emprendedores, pymes y autónomos que buscan el mejor servicio de asesoramiento jurídico y fiscal.