Los nuevos impuestos para 2023, con MAX GESTIÓN

A medida que se cierra el año, muchas compañías, autónomos y trabajadores cierran su caja para cumplir con todas las responsabilidades tributarias por las que deben responder. Aunque pueden surgir grandes cambios de un año a otro.

El 2023 plantea la implementación de varios tipos de impuestos nuevos para todo el territorio Español. MAX GESTIÓN, una asesoría Fuerteventura, se encarga de preparar a sus clientes para la nueva carga de impuestos que se acerca el próximo año.

Cambios tributarios en España en el 2023

El Gobierno nacional envió a la Comisión Europea en octubre un nuevo plan presupuestario para el próximo año, en el que planean reunir un promedio de 3.900 millones de euros. Para lograrlo, planean imponer un par de impuestos nuevos para diferentes actividades comerciales y, además, se volverá a establecer la tarifa de otros ya activos para lograr la recaudación planeada. Esto ayudaría a establecer un margen fiscal de unos 10 mil millones de euros que buscarían enfrentarse a la inflación del país.

Este plan incluye varias medidas que afectarán los presupuestos generales del Estado, pero que ampliarían los beneficios fiscales para las personas que tengan ingresos menores a los 21 mil euros al año. Se entregará, a su vez, un subsidio de 100 euros para las madres trabajadoras y también habrá una rebaja del IVA para los productos de higiene femeninos. Estas medidas hacen que una buena parte de la recaudación tributaria deba obtenerse por otros medios.

Las pymes deberán asesorarse para la nueva carga tributaria

Como la recaudación estatal se reducirá en más de mil millones de euros, han surgido nuevos impuestos que impactarán principalmente a otros sectores productores de la economía. A la banca y a la energía, por ejemplo, se les impuso un nuevo impuesto que busca recaudar unos 3.500 millones de euros. Aunque varios de ellos busque tener una mayor recaudación por parte de los grandes grupos económicos, esto también puede afectar a todas las compañías que tengan una cierta actividad productiva. Por eso, se recomienda tomar una asesoría con el fin de encontrar un balance en estos nuevos impuestos.

MAX GESTIÓN se encarga de hacer un estudio legal y económico de sus clientes para prepararlos a las nuevas medidas tributarias que llegarán en el 2023. Para contactarlos, solo se debe seguir un proceso sencillo de presupuesto dentro de su página web, en la que se llenan datos de contacto para que sean ellos mismos los que se encarguen de comunicar a los interesados en sus servicios. En este momento, tienen un plan enfocado en estos nuevos impuestos y se puede ahorrar una cantidad considerable de dinero si la compañía cumple con ciertos requisitos.

En conclusión, la nueva imposición fiscal para el 2023 ha cambiado de forma considerable la forma en cómo funcionan muchos modelos de negocio. Por esa razón, asesorarse con un grupo experto es recomendable para evitar gastos excesivos en el momento de responder tributariamente.